Loading...
Captura de pantalla 2013-10-30 09.52.47 @raccoonknows #raccoonknows
La magistrada Romero renovó la medida de coerción de prisión preventiva

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó apertura a juicio en contra de cuatro estudiantes y un chofer acusados de ultimar al coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero, durante manifestaciones violentas en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocurridas el 23 de abril de este año.

La magistrada validó las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández, sindicado como presunto autor del disparo mortal.

También en contra de los acusados del crimen, los estudiantes Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez (a) Yuyo, y Víctor Alfonso González Hernández (a) Tanque y al chofer Eddy Giovanny Bonilla.

Asimismo, la jueza renovó la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los imputados.

La magistrada acogió una petición de los fiscales fiscales Roxanna Campusano, Marineldy Peña y Elvis Suárez.

El abogado de la familia del fenecido coronel, Freddy Mateo Calderón, calificó la muerte como un vil asesinato que ha consternado a toda la sociedad, por lo que debe haber justicia en el caso.

La jueza Romero fijó para el 7 de noviembre la lectura íntegra de la decisión.

Seguridad

En los alrededores del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva fue desplegada una amplia seguridad conformada por agentes antimotines portando cascos negros y escudos protectores.

Además, fue bloqueada con valla de hierro la calle Fabio Fiallo, vía principal de acceso al Palacio de Justicia.

La acusación establece que durante los incidentes ocurridos en el campus universitario también se produjo un atentado en contra del coronel Julio Justino Rodríguez, al recibir un disparo con la pistola FEG No. G 17768, que portaba uno de los imputados de manera ilegal, produciéndole heridas curables.

FUENTE: DiarioLibre