Comúnmente, este producto tiene un rol crucial en la alimentación al permitirnos cocinar muchas comidas y platillos. No obstante, esta sustancia puede ser empleada para situaciones muy distintas a ésta, como verás a continuación.

1. Humectar la piel

Según un artículo del portal Mejor con Salud, el aceite de oliva puede ser un aliado inesperado en la lucha contra la resequedad de la piel. Solamente sería necesario aplicar algunas gotitas y esparcirlas sobre la piel para probar su efectividad.

2. Desmaquillante natural

Hay personas que utilizan el aceite de oliva como desmaquillante natural. Lo mejor de todo es que parece responder adecuadamente a todo tipo de piel. Sin embargo, debemos señalar que no hay investigación científica que certifique la efectividad de este uso del aceite de oliva.

3. Base para afeitarse

Aplicar un poco de aceite de oliva en las zonas en que nos rasuraríamos fomentaría una menor irritación y enrojecimiento en ella. Esto aplica para hombres y mujeres por igual.

4. Útil para malestar de garganta

Supuestamente, ingerir 1 cucharada de aceite de oliva ayudaría a disminuir el dolor y la inflamación de los malestares de garganta. No obstante, no hay estudios que comprueben la efectividad de este uso del aceite de oliva.

Cómo viste, el aceite de oliva está abierto a varios usos distintos, por lo que es un recurso muy polifacético que vale la pena tener cerca.

Fuente