Loading...

El plátano es una fruta que contiene altos niveles de hierro, potasio, calcio, magnesio, cinc, selenio, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato.

Por todo ello, el plátano se convierte en el postre excelente. Sobre todo en periodos depresivos o para aliviar los síntomas pre-menstruales porque además de su alto contenido en vitamina B.

El plátano, es un alimento clave para mantener una óptima salud. Además de ser una fruta deliciosa, es muy versátil.

Un estudio publicado en Healthline ha dado a conocer cuáles son las propiedades del plátano para mejorar nuestra salud en general.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PLÁTANO

El plátano aporta mucha fibra, así como también varios antioxidantes: potasio, vitamina B6, vitamina C, magnesio, fibra, proteína y grasa, según Healthline. Y tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación te mostramos algunos de sus múltiples beneficios.

– Ayuda a aliviar el estrés: De acuerdo a Live science, el plátano puede ser útil para superar la depresión por los altos niveles de triptófano, que luego el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que favorece al estado de ánimo. Además, la vitamina B6 ayuda a descansar y el magnesio relaja los músculos.

– Te ayuda a sentir saciedad y evita que tengas antojos: El almidón resistente es un tipo de carbohidrato no digerible que se encuentra en los plátanos verdes y funciona como fibra soluble en el cuerpo. Este almidón ayuda a reducir el apetito y aumenta la sensación de saciedad después de las comidas.

– Poderoso antioxidante (previene arrugas): Las frutas y los vegetales son excelentes fuentes de antioxidantes para mantener una apariencia más joven, y los plátanos no son la excepción. Estos antioxidantes tienen varios beneficios para la salud, como la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y degenerativas.

– Ayuda a bajar de peso: El plátano es una fruta que gracias a nos ayuda a sentirnos saciados y libres de antojos, contribuye a que pierdas peso de manera natural. Puedes consumir plátano cuando tengas antojo de algo dulce o bien, beber un licuado de plátano con agua de coco para nutrir tu cuerpo y al mismo tiempo, consentir a tu paladar.

Fuente