Loading...

Alec-Burks-Jazz-Raccoon-KnowsSALT LAKE CITY ( AP ) Alec Burks anotó un récord personal de 34 puntos para despertar a los Jazz de Utah a una victoria de 118-103 sobre los Nuggets de Denver la noche del lunes .

Derrick Favors agregó 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Trey Burke anotó 18 puntos para el Jazz , que ganó su quinto partido en las últimas seis aperturas en casa .

Burks estaba reemplazando a Gordon Hayward, quien se perdió su segundo partido consecutivo después de anotar un récord personal de 37 puntos – incluyendo los últimos 17 – en la victoria ante Oklahoma City el martes pasado. El alero se lesionó el músculo flexor de la cadera izquierda al final del partido y su ausencia era evidente que Cleveland rompió cuatro partidos en casa racha ganadora de Utah el viernes , 113-102 .

Pero Burks hizo sentir su presencia desde el principio y tuvo 17 en la primera mitad para ayudar a los Jazz de ejecutar a una ventaja de 67-53 , la primera mitad del total más alta para el Jazz esta temporada.

Ty Lawson anotó 23 puntos y JJ Hickson anotó 21, pero los Nuggets perdían por un máximo de 24 puntos , ya que consideraban que su improbable de cinco victorias consecutivas llegó a su fin .

Burks asombró a la multitud con un número de unidades acrobáticas al aro y varias de sus incursiones terminó en una canasta y un tiro libre . Los Nuggets lanzaron una serie de defensores de la escolta del Jazz resbaladiza pero ninguno podía permanecer delante de él .

Fue actuación ofensiva más potente Burks ‘ desde que publicó su anterior récord personal de 31 puntos en Miami el 16 de diciembre. Pero eso fue en una derrota por paliza .

Burks hizo 13 de sus 19 intentos de gol de campo para ayudar al Jazz disparar casi el 56 por ciento frente a los Nuggets, que parecía estar un paso por detrás de la ofensiva de Utah durante toda la noche .

Poderosa volcada Favores ‘ desató una oleada de 10-2 para empujar la ventaja a 77-57 , la segunda vez en tres partidos el Jazz ha dirigido por más de 20 después de que el logro de ese amplio margen sólo una vez que el resto de la temporada .

La ventaja llegó a 24 puntos en los 89 a 65 después de que Richard Jefferson hizo una mitad de 3-puntos del tercer cuarto . Los 118 puntos de Utah marcó fue la segunda mayor del Jazz ha marcado toda la temporada, justo debajo de la 122 se anotó en la victoria por 122-101 en Sacramento el 11 de diciembre .

Los Nuggets tuvieron una probada de su propia medicina después de un promedio de 119.6 puntos por partido en sus cinco partidos racha ganadora . Pero la energía y la defensa y la precisión que ayudó rollo de los Nuggets estuvieron ausentes contra Utah.

Los Nuggets fueron 21 de 34 desde la línea y varias misses les impidió cortando la ventaja a un solo dígito en el cuarto trimestre .

Además de las lesiones a largo plazo a Danilo Gallinari (rodilla izquierda) y JaVale McGee (pierna izquierda) , los Nuggets jugaron sin reserva reenvía Darrell Arthur (ingle izquierda) y Anthony Randolph ( tobillo izquierdo ) .

Fellow reserva Wilson Chandler ha estado luchando contra una cepa de la cadera izquierda y se perdió dos juegos anteriores de Denver , pero anotó 12 puntos en su regreso.