Loading...

Vaguada continuará provocando aguaceros las próximas 48 a 72 horasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continua dominando las condiciones del tiempo sobre el país, favoreciendo desarrollos de la nubosidad en horas de la tarde y la noche, por  lo que ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas ocasionales  y ráfagas de viento aisladas.

La Onamet explica que esos aguaceros se verán concentrados especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

“Para mañana permanecerá la vaguada sobre el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tronadas nueva vez a partir de la tarde, en especial sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones prevalecerán las próximas 48 a 72 horas”

En cuanto a las temperaturas serán frescas en la noche hasta las primeras horas del día, como consecuencia del viento que se mantiene soplando del noreste con intensidad moderada.

Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche producirán aguaceros dispersos y tronadas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. La temperatura mínima estará entre  los  21ºC y 22ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC.

(fuente el listin diario)