Loading...

013C0F25-9A81-436A-9618-D5DB83B892C6.jpg__294__440__CROPz0x294y440

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la inestabilidad generada por la vaguada ubicada sobre el país y la incidencia del viento predominante del Este provocarán  aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El informe dice que para mañana sábado también ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada ubicada sobre nuestra área.

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

En cuanto a la tormenta tropical Karen, la Onamet explica que ese fenómeno se ubica a unos 450 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi (Estados Unidos). Por su posición, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará nublado en ocasiones  con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento  en ocasiones hasta las primeras horas de la noche hacia las  provincias de  Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago, Puerto Plata , Monseñor Nouel,  San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná,  Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones  con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones. Las temperaturas máximas entre los 30ºC  y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Fuente Listin Diario