Loading...

Vaguada-Santo-DomingoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la actividad de aguaceros con tronadas volverá a generarse esta tarde sobre las regiones Norte, Noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Centro del país, debido a la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la atmósfera y a la combinación de la humedad y a los efectos orográficos.

Para este miércoles, la aproximación de un sistema frontal por agua del océano atlántico de donde saldrá una vaguada, volverá a incrementar la actividad de aguaceros con aisladas tronadas sobre la línea noroeste, llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, Bahía de Samaná y en algunos poblados del noreste del territorio nacional. Esta actividad será más notoria en horas de la tardes.

El jueves continuarán ocurriendo aguaceros en horas de la tardes debido a la combinación de la vaguada frontal, la humedad existente y a las altas temperaturas, de manera, que sobre el valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y llanura costera del Caribe serán las zonas donde dichos aguaceros serán más frecuentes.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre  los  31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada en altura, la humedad y el viento del este/sureste serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se volverán a registrar esta tarde. Temperaturas calurosas.

Fuente:NoticiasSIN