Loading...

Juan-Pablo-2-Raccoon-Knows

A pesar de que el papa Juan Pablo II pidiera que sus escritos personales fueran quemados tras su muerte, la cual ocurrió en abril de 2005; el Vaticano publicó el pasado fin de semana un libro que contiene los apuntes inéditos que Karol Wojty la escribió durante más de cuatro décadas.

Los apunts abarcan desde 1962 a 2003 están contenidos en dos agendas y fueron publicados por la Librería Editorial del Vaticano.

La agencia Notimex amplía la información

Estoy todo en las manos de Dios” es el nombre del libro que salió a la venta este fin de semana en italiano no obstante el propio Karol Wojtyla había dado órdenes explícitas de que sus escritos personales fuesen quemados después de su muerte.

No tuve la valentía de quemar las cartas y los cuadernos de los apuntes personales por él dejados, porque contienen información sobre su vida”, escribió en el prefacio de la obra el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y por casi 40 años secretario privado del hoy santo.

No quemé los apuntes de Juan Pablo II porque son la llave para comprender su espiritualidad, es decir todo aquello que existe de más íntimo en el hombre: su relación con Dios, con los demás y con sí mismo”, apuntó.

Las anotaciones ahora publicadas en un volumen de 600 páginas están incluidas en dos agendas: una comprende los años entre 1962 a 1984, mientras la segunda va de 1985 a 2003.

En ellas Wojtyla, primero obispo y después Papa, escribía sus reflexiones sobre todo de los ejercicios espirituales y de las jornadas de retiro en las cuales participaba. Los textos originales estaban en polaco, con agregados en latín e italiano.

“El arzobispo Karol Wojtyla realizaba los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola. Lo había aprendido en el seminario de su padre espiritual Stanislaw Smolenski”, explicó en la introducción el compilador de la obra, Jan Machniak.

“El autor de los apuntes se muestra como una persona extremadamente metódica, muy bien organizada y concentrada en la temática espiritual. No se distrae con la descripción de los estados emotivos y de los detalles de los de eventos corrientes. Toda su atención está concentrada sobre la pregunta en qué medida sigue, en su vida, a Cristo”, agregó.

Fuente:EldiarioNY