Algunos revendedores –aprovechándose de la escasez, las largas colas en supermercados y farmacias- revenden los pañales para niños desde 650 hasta 2.000 bolívares en portales de internet, en Maracaibo, cuando normalmente los precios regulados oscilan entre 80 y 200 bolívares, aproximadamente.

“Vendo pañales, talla XXG. Ojo: 2 paquetes de pañales, color verde, de 32 unidades cada uno por 2.000 (…) Hago envíos solo para gente seria”, escriben en una página de servicios diversos, seguido del número de teléfono y pin.

Los pañales, así como los alimentos de primera necesidad y artículos de higiene, son unos de los productos más buscados por los padres. En los últimos cinco meses, los marabinos han tenido que cancelar un 600% más de su dinero para adquirir los productos básicos.

“He tenido que recorrer todos los supermercados y a veces se hace imposible comprarlos, tienes que perder cuatro horas de trabajo o hasta el día completo para buscar un paquete de pañales. Los precios que ofrecen en internet son excesivamente caros”, denunció Eugenia López, madre de tres niños.

FUENTE