Loading...

image

 

La mitad de las mujeres en edad reproductiva sufre cólicos menstruales de forma regular y, en algunos casos, estos dolores llegan a ser incapacitantes y son una de las principales causas de absentismo laboral y escolar.

Un pequeño ensayo acaba de descubrir que un remedio natural podría proporcionar cierto alivio a las afectadas: altas dosis de vitamina D.

“La vitamina D podría resultar eficaz para el tratamiento de síndromes de inflamación relacionados con el dolor y uno de ellos son los cólicos menstruales”, según la doctora JoAnn Manson, jefa de la División de Medicina Preventiva de la Brigham afiliado a Harvard y el Hospital de la Mujer.

Manson explicó que es posible que altas dosis de vitamina D puedan ayudar a disminuir el dolor mediante la modulación de las vías de las prostaglandinas, sustancias químicas implicadas en la inflamación y el dolor que provocan las contracciones musculares del útero. En general, mayores niveles de dichas sustancias similares a las hormonas es sinónimo de más dolor.

Pero no todo es positivo en este hallazgo
. Los expertos advierten que la dosis de vitamina D usada en el estudio – 300.000 unidades internacionales – son demasiado altas. La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 UI por día y nunca se debe superar la ingesta de 4.000 UI por día.

fuente Mujerhoy