Loading...

family-guy-dog-dies-brian-Raccoon-KnowsTras la indignación que generó entre los fanáticos la muerte del perro de la familia Griffin, Seth MacFarlane manifestó su sorpresa por la reacción y justificó su decisión.

“Todos quedamos muy sorprendidos, en el buen sentido, de que a las personas les preocupara tanto el personaje como para enojarse tanto. Pensamos que crearía un poco de ruido, pero no esperábamos esa furia”, contó el creador de la exitosa Padre de Familia, en diálogo con la revista Entertainment Weekly.

Esa furia a la que se refiere Seth MacFarlane se produjo en las horas posteriores al capítulo emitido por FOX el 24 de noviembre de 2013, cuando un auto atropelló a Brian Griffin, cuya voz interpretaba el propio MacFarlane.

Tan grande fue el enojo que hasta se presentó una petición especial en la web Change.org, que juntó miles de firmas. “Brian era una parte importante desde nuestra posición como televidentes. Él era un ingenioso y sofisticado elemento del show. Padre de familia y Fox Broadcasting perderán muchos seguidores si no regresa al programa”, dice el documento.

No se sabe si por temor a que las amenazas se cumplan y la serie pierda audiencia o sencillamente porque era el plan original, MacFarlane decidió el regreso de Brian para el episodio navideño. Incluso a pesar de que ya había sido reemplazado por Vinny, otro perro parlanchín.

En la entrevista concedida, el autor aseguró que la desaparición del popular personaje se trató de una estrategia para mostrarle a los fanáticos que todo puede ocurrir. “Sirvió para recordarle a la gente que se trata de un show y que cualquier cosa puede pasar, a pesar de que ha estado en el aire por mucho tiempo”. Actualmente, la serie transita su 12ª temporada.

El ansiado regreso, que se produjo gracias a que Stewie viaja en el tiempo y lo salva precisamente antes de que el auto lo atropelle, alivió enormemente a los fanáticos.

Para asegurarse de no hacerlos enojar nuevamente, cuando le preguntaron si volvería a matarlo, la respuesta de MacFarlane fue contundente: “¿Lo haría de nuevo? No. Ya lo hicimos”.

Fuente:Lapatilla