Yeni Berenice-fiscal-raccoon-knowsSANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que al Ministerio Público le ha faltado liderazgo con la Policía Nacional para hacer la dirección funcional de la investigación de los procesos.

Entiende que esa dirección funcional no se hace si el Ministerio Público trabaja hasta las 4:00 de la tarde y apaga el teléfono.

Asegura que el fiscal no puede esperar que el policía vaya y le diga que está ahí para que haga la dirección funcional de la investigación.

Durante el panel “Proceso Penal Dominicano: 10 años después”, coordinado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Román Jáquez, Reynoso afirmó que un problema que tiene el Código Procesal Penal es que se llevan los fiscales, los defensores y jueces a la Escuela, pero los policías no reciben ninguna formación para su aplicación. “Yo siempre he dicho: como Ministerio Público no nos luce decir que un caso está mal instrumentado”, dijo.

Comentó que en términos generales no se cubren la respetabilidad de los plazos en la investigación, presentación de actos conclusivos, recibir peticiones y pedimentos de diligencias de pesquisas. “En algunos casos por falta de recursos y en otros por negligencia”, resaltó la fiscal Reynoso.

Fuente:DiarioLibre