Loading...
VVVVVV-raccoonknows #raccoonknows
Posee los derechos, pero rechazan las reclamaciones.

Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, se ha dado contra un muro a la hora de reclamar que YouTube vuelva a hacer que sus vídeos estén disponibles después de una reclamación de derechos de autor de una tercera empresa sobre música de la que él posee los derechos.

YouTube quitó los vídeos promocionales de los videojuegos varios creativos, entre ellos Terry Cavanagh, en mitad de la debacle del Content ID, que la empresa (filial de Google) ha intentado justificar. Pese a las reclamaciones hechas por asociaciones que aseguran gestionar esos derechos de autor, lo cierto es que muchos creadores afectados, como Cavanagh, no solo poseen los derechos de uso o autoría sobre las obras que se han empleado para las reclamaciones, sino que en muchos casos ellos mismos son creadores o cocreadores de las mismas.

En este caso concreto, Cavanagh posee los derechos sobre la canción Positive Force de SoulEye ya que para usar ese tema musical en el tráiler promocional del juego VVVVVV. Pese a esto, IndMusic interpuso una reclamación por copyright y YouTube retiró el vídeo. La reclamación de Cavanagh ha sido rechazada, como él mismo ha desvelado, pese a que él posee los derechos de uso de la canción.

FUENTE: VANDAL.NET