image

 

Desde hace siete años, la actriz Chloe Grace Moretz es considerada como una de las estrellas jóvenes más de moda en Hollywood.

A Moretz “le picó el gusanito de la actuación” desde que su hermano mayor, Trevor, asistió a la Escuela Profesional de Artes Interpretativas en Nueva York. “Memorizaba los parlamentos de mi hermano mayor y después le preguntaba cuándo podría tener yo mis propios libretos”, cuenta.

Cuando estaba pequeña, Chloe actuaba ante cualquiera que jalara una silla para sentarse a verla, “eso me ponía loca de felicidad”, recuerda, por ello a los once años decidió tomar las cosas en serio. “Le dije a mi mamá que iba a ser actriz, yo estaba segura de mi futuro. He tenido grandes sueños desde que tenía cinco años”, admite Chloe que cumple 19 años el 10 de febrero y ya ha trabajado con grandes de la industria como Johnny Depp, Keira Knightley, Martin Scorsese y Denzel Washington. Sin dejar de mencionar a los Muppets.

Moretz ha interpretado todo tipo de papeles, desde la violenta y malhablada Hit-Girl en Kick-Ass (2010) a una estudiante de preparatoria con poderes telequinéticos en Carrie (2013), de una jovencita que se debate entre la vida y la muerte en If I Stay a una prostituta adolescente en The Equalizer (2014) y hasta a la chica reportera en Muppets Most Wanted (2014). “He hecho unos 40 personajes a la fecha, si contamos las cosas pequeñas… y yo sí las cuento”, precisa.

Desde el jueves 21 de enero está de vuelta en las salas de cine de Honduras con The 5th Wave (La Quinta Ola), cinta basada en la exitosa novela homónima de Rick Yancey publicada en 2013. Si la película tiene éxito en la taquilla, Moretz tendrá su propia saga: Yancey ha escrito la segunda y la tercera parte de la historia, The Infinite Sea (2014) y The Last Star, que se lanzará el 24 de mayo.

Un papel real

Dirigida por J Blakeson, la película The 5th Wave (La Quinta Ola) cuenta con la actuación de Maria Bello, Ron Livingston y Liev Schreiber. Moretz interpreta a Cassie Sullivan, estudiante de preparatoria cuya vida se hace añicos con la invasión de extraterrestres del espacio exterior. Cuatro oleadas de ataques, cada una más devastadora que la anterior, han dejado destruida la mayor parte del planeta y matado a toda la familia de Cassie, excepto a su hermano menor, que entonces se extravía.

“Interpreto a una muchacha que se enfrenta a sus peores miedos,” precisa Moretz.

“Ella pierde a casi todas las personas que quiere y debe de aferrarse a la idea de que podrá encontrar a su hermanito. Ella jura hacer todo lo posible para recuperarlo. Esto lo sentí muy realista”, agrega. “Tengo hermanos.

Haría todo lo que estuviera en mi poder para luchar por mi familia”, acota.

Moretz leyó tres veces el libro de Yancey para meterse en el personaje.

“Claro, tenemos a los extraterrestres y las explosiones, pero para mí, este es un libro, y ahora una película, sobre la familia, la amistad y la humanidad. Y también hace que nos preguntemos en quién vamos a confiar. Cassie es una muchacha común y corriente que se ve lanzada a un mundo de terremotos, tsunamis, pulsos electromagnéticos y epidemias. Para mí fue muy importante que, a pesar de todos esos desastres naturales, Cassie siguiera siendo una adolescente normal y promedio”, afirma Moretz.

“Ella no eligió ir por el camino de salvar gente. Ella se vio lanzada en la profundidad y debe de luchar por sobrevivir.” continúa.

Chloe en una escena con Alex Roe quien interpreta a Evan Walker, un campesino y cazador que le ayudaría en su búsqueda.
Un papel real

Dados sus antecedentes en las películas Kick-Ass para Moretz el problema no fue manejar las escenas de acción en The 5th Wave (La Quinta Ola), sino más bien bajarle el tono a su actuación para ponerla en un nivel más realista. “En esta película, la acción fue tratar de desaprender todo lo que yo sabía de la acción. Tuve que pretender que era alguien que nunca antes había hecho acción. Tuve que adquirir toda una nueva serie de aptitudes para verme inepta.

La película se rodó en su estado natal de Georgia, pero los escenarios de bosques no tuvieron mucho sabor de hogar y aun así, ella disfrutó el desafío que representó ese papel.

“Hay un gran momento en esta película en el que hay vida y muerte: yo veo que la muerte viene por mí,” revela Moretz. “Eso es muy difícil de representar. Yo estaba emocionalmente extenuada pero lo acepté con mucho gusto. Disfruto los desafíos”.

Fuente