image

 

La popular muñeca de Mattel, Barbie cambia su cuerpo de modelo perfecta por primera vez en 57 años.

El juguete favorito para muchas niñas ya no sólo tendrá el modelo de cuerpo esbelto y delgado que la hizo famosa sinó que habrá muñecas en tres tallas en los siete tonos de piel que están disponibles desde el 2015. El objetivo de la marca es representar a la sociedad de hoy en día y acercarse a la realidad.

Desde ser una princesa a tener profesiones como doctora, periodista o artista e incluso presidente y superheroína, Barbie ha cambiado de looks y trabajos a lo largo de los años, pero en esta ocasión la evolución es más grande puesto que cambia su apariencia física.

Mattel seguirá vendiendo la clásica Barbie y anunció que la nueva versión tendrá tres tipos de cuerpo diferentes: una más alta, otra más delgada llamada petite; y otra curvy con unos kilos de más y curvas sinuosas.

“Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo”, ha declarado Richard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel.

Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo”, añadió.

Después de dos años de trabajo la compañía espera que las nuevas muñecas reflejen a las jóvenes que juegan con ellas, aunque no saben con seguridad como reaccionará el público. “Los que [las] odian van a seguir odiandolas. Pero lo que queremos es asegurarnos de que los amantes de Barbie nos quieran aún más -y tal vez cambiar a aquellos que son negativos a neutrales”, afirmó Dickson.

Este cambio histórico ha hecho que Barbie se convierta en la protagonista de la próxima portada de la revista Time , junto con el siguiente titular: “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.

Fuente