image

 

Nacho, cantante del dúo venezolano Chino y Nacho, denunció a través de su cuenta de Instagram que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló su pasaporte.

En un video publicado en la red social, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, explicó que fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía porque la máquina lectora de pasaportes no reconoció el suyo.

Horas después, las autoridades le permitieron su ingreso a Venezuela pero le informaron que su pasaporte fue anulado, por lo que no podrá salir del país.

Cabe señalar que días antes, el cantante venezolano había anunciado su participación este sábado en la concentración opositora por la libertad.

“La lucha sigue. Me quedo en Venezuela, pero me quedo frente en alto y en lucha. No me van a callar. Son un gobierno de corruptos de cuello rojo, y se tienen que ir del poder. Han acabado con el país. Aquí estoy. Aquí seguiré. Hoy alzamos un grito de libertad”, escribió Nacho en su red social.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, quien se encontraba en el evento, informó que esperarían a Nacho hasta que fuera liberado.

Hace una semana, “Nacho” lamentó, durante un discurso en el Parlamento para conmemorar el día de la Juventud, que el Gobierno de Venezuela utilice el argumento de la “guerra económica” como una excusa ante la crisis.

El cantante criticó que las empresas expropiadas “operadas por manos inexpertas e ineficientes del sector público” hayan caído en quiebra ocasionando desabastecimiento, “después de haber tenido una producción responsable y sobre todo suficiente para cumplir las necesidades de los venezolanos”.

Aseguró que la “invasión arbitraria” de medios de comunicación, la “amenaza y el amedrentamiento” han permitido al Gobierno “controlar la información pública”.

Sobre la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro, consideró que “en pocos años ha llevado al territorio a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela”.

Fuente

DEJEN LA CEGUERA.

A video posted by @nacholacriatura on