image

 

La industria musical actual y la que le ha convertido en una estrella a nivel internacional. Sin embargo, de pequeña tuvo que soportar un montón de burlas y críticas por su particular manera de cantar, aunque ninguna de ellas consiguió hacer que renunciara a su sueño de dedicarse a la música.

“En mis inicios me encontré con muchos obstáculos. Mi profesor de música ni siquiera quería que formara parte del coro. Pensaba que mi voz era poco armónica y mi vibrato demasiado pronunciado. Algunos de los alumnos de la clase, que todavía son buenos amigos míos, no paraban de decirme que cantaba como una cabra. Recuerdo que muchos días a casa triste y mi padre me decía que no cambiara mi vibrato, que algún día la voz de Shakira sonaría en todas las radios”, recuerda Shakira en una entrevista a la revista francesa Closer.

Curiosamente, ahora Shakira da voz a un animal en la película de animación Zootopia, pero no a una cabra, sino a una gacela.

La colombiana es una verdadera afortunada por haber conseguido triunfar como artista ya que es consciente de que todas las probabilidades jugaban en su contra cuando fantaseaba con abandonar su Barranquilla natal para conquistar el mundo.

“Mi vida se parece a un cuento de hadas. Cada vez que estoy en un escenario ante miles y miles de personas me acuerdo de cuando era una artista desconocida de Colombia, antes de convertirme en una estrella internacional. Las probabilidades de que tuviera una carrera así eran muy, muy bajas”, afirma.

Fuente