image

 

La dominicana Anea García se hizo con el título Miss Grand International el pasado octubre y menos de cinco meses después ha tenido que renunciar a la corona por “ser incapaz de cumplir con su contrato”, según ha asegurado la organización del certamen a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Sus acciones eran una falta de respeto a la organización y el Sr. Náhuat (presidente) no aprecia este tipo de actitud, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión”, sostuvo Teresa Chaivisut, vicepresidente de Miss Grand International a Global Beauties.

Anea que en el 2015 participó en Miss USA representando el estado de Rhode Island, quedando segunda finalista, se coronó en octubre como Miss Grand en Bangkok, Tailandia.

La modelo de 21 años que estudia Filosofía y Pre-Leyes fue la que más aplausos se llevó al exponer su retórica en el certamen internacional.

Desde que fue anunciada de manera inmediata el retiro de la dominicana y anunciada a la nueva reina, la primera finalista, la australiana Claire Elizabeth Parker, en la mañana de ayer, Anea no ha pronunciado palabra. ¿Estará preparando una demanda contra la organización?

“Le damos la bienvenida a Claire Elizabeth en tan honorable posición”, lee el comentario que acompaña la imagen de la nueva reina.

Este concurso de belleza, Miss Grand International, se trata de una peculiar competición tailandesa que, además de coronar misses, pretende difundir a nivel mundial un mensaje de paz a través de su campaña “Paremos la guerra y la violencia”.

Fuente