image

 

Alba Mery Vásquez, madre del reggaetonero colombiano J Balvin, padece una dolorosa enfermedad del hígado que tiene muy preocupado a su hijo.

El músico se sorprendió cuando el tema salió a la luz en una conferencia de prensa en Ciudad de México el martes.

‘Yo no sabía que mi mamá había dicho eso”, respondió sorprendido el artista a la pregunta de un periodista sobre el estado de salud de su progenitora.

“Se me sale de las manos, por más fuerza que tenga, por más presupuesto, poder o reconicimeinto, o fama, que no creo en la fama tampoco (…) no hay nada que hacer sobre las decisiones de Dios”, apuntó el intérprete de “Ginza” visiblemente emocionado. “No hay medicina para eso”

La afección que padece su progenitora se llama porfiria aguda intermitente, según el programa Despierta América (Univisión).

Según la Fundación Americana de la Porfiria, se trata de un mal congénito del hígado que generalmente es difícil de detectar durante los primeros años de vida y que puede aparecer más adelante. Los pacientes tienen un 50 por ciento de posibilidades de pasarla a los hijos.

Entre sus síntomas más frecuentes se encuentra el dolor abdominal, así como náuseas, vómitos y estreñimiento. Los trastornos secundarios incluyen la afección del encéfalo, los nervios craneales y otra partes del sistema nervioso. De la velocidad de la detección del mal depende el tratamiento.

Fuente