image

 

Muchas personas sufren dolores de estómago frecuentes y no saben por qué. Aunque siempre que tenemos un dolor que regresa hay que consultar al médico, a continuación analizamos algunas de las dolencias más frecuentes por las cuales puedes sufrir dolor estomacal inesperado.

Irritabilidad de estómago

Cada persona es un mundo, y puede que en tu caso tengas un estómago sensible.

Así, hay ciertas comidas, sobre todo las picantes o las ácidas, que pueden irritarlo. La solución pasa por evitarlas o por tomar antiácidos naturales o comprados en la farmacia.

Enfermedad de Crohn’s

Se trata de una enfermedad cuyas causas no están claras, pero lo que provoca es que tu sistema inmune ataque a las baterías buenas del conducto estomacal. Esto hace que tengas malestar y molestias.

El tratamiento lo debe recetar un especialista y casi siempre se trata de un trastorno crónico.

Problemas celíacos

Muchas personas son celíacas y no están diagnosticadas. Precisamente por ello sienten molestias en el estómago al consumir ciertos alimentos. Lo mejor si te encuentras muy a menudo mal es consultar un especialista para que te haga la prueba y descartes esta dolencia.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es otro de los problemas que se pueden dar y que provocan dolores estomacales siempre que se consumen derivados de la leche con lactosa. La solución es la de elegir productos lácteos a los que se le haya eliminado esta proteína.

Si de forma frecuente tienes molestias en el estómago y no sabes por qué, deberías consultar con un especialista y descartar cualquiera de las enfermedades que hemos mencionado. Aunque puede que se trate de que algo te haya sentado mal o de frío, no es habitual que sufras de esto muy a menudo.

Fuente