image

 

Por años las modelos europeas y brasileñas han dominado las pasarelas. Sin embargo, ahora ahora su colegas dominicanas le están dando la batalla.

En los últimos tiempos las mujeres dominicanas siempre han estado representadas en el mundo de la moda con chicas como Arelenis Sosa y Rosa Gouch, pero recientemente han surgido una grupo de nuevas musas que han enamorado a los diseñadores de todo el mundo.

Jóvenes como Lineisy Montero, Milly Reuter quien es mitad dominicana y mitad alemana- Ysaunny Brito, Afrodita Domínguez y Luisiana González, están modelando en los desfiles de los diseñadores más famosos y han aparecido en algunas de la portadas de las revistas especializadas más importantes del mundo.

En las pasadas semanas de la moda de Nueva York y París, Montero, quien tan solo tiene 19 años y poco menos de uno de carrera, ya ha modelado para firmas como Proenza Schouler, Calvin Klein, Balenciaga, Diane von Furstenberg, Narciso Rodríguez y Oscar de la Renta, entre otros, convirtiéndola en la modelo dominicana más importante del momento.

Además, la belleza exótica de Montero la ha llevado a protagonizar una campaña de Prada y la más reciente campaña de Chanel.

Fuente