image

 

El tratamiento facial con granada es uno de los más efectivos a la hora de combatir el envejecimiento, y de conseguir una piel mucho más tersa y tonificada.

Esta fruta rica en vitaminas C y B5, potasio y polifenoles actúa como un excelente reactivador facial que nos será muy útil en el día a día.

Como ya sabes, en nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de consumir granada diariamente, pero es posible que hasta el momento, desconocieras sus propiedades para el cuidado de la piel.

De hecho, son tan sorprendentes que es común encontrar ya en farmacias y tiendas de belleza múltiples cremas y tónicos elaborados con esta fruta maravillosa.

Nosotros, por nuestra parte, te enseñamos 3 modos excelentes de beneficiarte de ella de un modo más natural.

Estamos seguros de que te va a encantar.

El tratamiento facial con granada: un tesoro de antioxidantes para tu piel
Si por algo es recomendable este tratamiento facial con granada es por su riqueza en ácido elágico, un tipo de antioxidante con propiedades anticancerígenas que, además, aporta fuerza y elasticidad a la piel.

Este componente, más el resto de sus antioxidantes, es lo que las industrias farmacéuticas suelen extraer de las semillas de granadas. Sus moléculas naturales son muy adecuadas para luchar contra los radicales libres.

De ahí que en la antigüedad se hablara de la granada como “elixir de juventud”.

Granada

Este tratamiento facial con granada te va a aportar ácido punícico, un tipo de ácido graso omega 5 que nos ayuda a regenerar la piel y favorece la circulación sanguínea.

La granada es rica en fitoestrógenos, y vitaminas A, C y E, muy poderosas para luchar contra el envejecimiento prematuro.

Algo que debemos tener claro es que los beneficios de este tratamiento facial con granada solo serán efectivos si somos constantes y hacemos uso de él al menos durante un mes.

Será entonces cuando veremos cómo se atenúan las manchas, las arrugas y cómo desaparece el acné.

La granada tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a producir colágeno para rellenar esas arrugas rebeldes que definen nuestras líneas de expresión.

El jugo de granada es muy utilizado también para curar las quemaduras en la piel producidas por el sol. Tiene la capacidad de reparar y nos aporta fibroblastos, las células responsables de la producción de colágeno y elastina.

Otro aspecto que te gustará saber es que gracias a este tratamiento con granada promoveremos la rápida cicatrización de cualquier herida o infección. ¡Vale la pena probarlo!

Elabora tus propias mascarillas con granada para combatir el envejecimiento
tratamiento facial con granada

Tratamiento facial con granada y miel

Ingredientes
1 granada
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación
Esta mascarilla te irá muy bien si tienes el cutis sensible. Combatiremos las arrugas, reafirmaremos la piel y equilibraremos su pH. Para ello, lo primero que vamos a hacer es desgranar esa granada.
Una vez hayas retirado la piel, solo tendrás que llevar todas las semillas a la batidora junto con esa cucharada de miel. Obtén una pasta bien homogénea para, después, verterla en un recipiente pequeño.
Aplicaremos esta crema de granada y miel en nuestro rostro con ayuda de un disco de algodón. Deja que actúe durante 20 minutos y después retira con agua tibia.
Te recomendamos leer cómo puedes combatir las arrugas en tu piel

Tratamiento facial con granada y té verde

Ingredientes
1 granada
2 bolsas de té verde
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
La sencilla combinación de la granada y el té verde es un remedio eficaz para combatir arrugas, luchar contra los radicales libres y obtener una piel fina y tonificada.
Para ello, y en primer lugar, realizaremos la infusión de con el medio vaso de agua y las dos bolsas de té verde. Una vez listo, reserva.
A continuación, desgranamos la fruta y llevamos las semillas de granada a la batidora junto con nuestra infusión de té verde.
Obtenemos otra mezcla homogénea (esta vez será mucho más líquida), y la aplicaremos por la mañana y por la noche con ayuda de un disco de algodón a modo de tónico. Es fabuloso.

Tratamiento facial con granada y yogur
Granada

Ingredientes
1 granada
1 yogur blanco natural
Lee también cómo atenuar las manchas en la piel

Preparación
Con esta mascarilla a base de granada y yogur vas a conseguir un remedio fabuloso para hidratar, nutrir y combatir el envejecimiento. Un truco de belleza tan sencillo y efectivo que se hará imprescindible a partir de ahora en tu día a día.
Para ello, solo vas a tener que desgranar la fruta y llevarla a la batidora, al igual que en los casos anteriores. Añade ese yogur blanco y consigue una crema bien homogénea, que tendrá un atractivo tono rosado.
Realiza un masaje facial con ayuda de un disco de algodón por la mañana y por la noche, y deja que actúe durante 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.
Hazlo cada día y verás qué rostro tan atractivo consigues.

Fuente