Obesidad central

Un estudio realizado por la revista Annals of Internal Medicine, dio a conocer que las personas de peso normal con obesidad central tienen menos posibilidad de vida a largo plazo, que quienes padecen distribución normal de su grasa en todo el cuerpo.

Los investigadores presentaron varias posibles explicaciones a los resultados que arrojó su estudio, teniendo como primera explicación que, la obesidad central medida por proporciones de cintura a cadera se asocia con la acumulación de grasa visceral, mientras que el índice de masa corporal es una medida tanto de masa magra como de grasa masa.

Su segunda explicación se basa en que una proporción de cintura a cadera más alto se asocia con disminución de la masa muscular en las piernas, niveles de glucosa más altos y un mayor riesgo cardiovascular.

Por último, quienes tienen sobrepeso u obesidad con base a su índice de masa corporal pueden tener grandes cantidades de grasa en las caderas y las piernas, lo que se considera un perfil metabólico saludable.

Los investigadores examinaron los datos de 15,184 participantes de la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

FUENTE