image

 

Las terapias estéticas de hoy en día sorprenden, las hay de los más diversos tipos: cubrirse de barro, taparse con algas, ponerse encima piedritas energéticas, y miles de propuestas más. Pero esta que les voy a contar, cuenta con un gran peligro: puede producir ganas de comerse a uno mismo.

Es que la terapia que hoy esta de moda, para mimar rostro y cuerpo es la Chocolaterapia o terapia del chocolate. Es lo último en curas de belleza y tratamientos de la piel. Y consiste, precisamente, en una inmersión en cacao, leche y aceites de almendra.

La respuesta está en las cualidades específicas del cacao que pueden lograr un efecto antiestrés al mismo tiempo que revitalizan. El cacao es desestresante porque consigue elevar los niveles de serotonina (hormona asociada al placer que favorece los estados de buen humor) y los niveles de endorfinas (sustancias naturales que nos aportan un efecto placentero, haciéndonos sentir bien).

Además, el chocolate es un estimulante que aporta energía gracias a la cafeína y la teobromina que contiene, cualidades que también lo convierten en una sustancia altamente afrodisíaca.

A todo ello, se le suma el reciente descubrimiento de que las células nerviosas no son las únicas que liberan endorfinas, sino que también lo hacen las células cutáneas, lo cual hace posible que la cosmética elaborada con cacao pueda ser aplicada de forma tópica.

Pero por si todo esto fuera poco, se sabe que el cacao contiene también antioxidantes naturales como los polifenoles, la teobromina y el tanino, que ejercen efectos beneficiosos tanto a nivel físico, por su acción de vasodilatación, como a nivel psicológico, proporcionando una sensación de vitalidad y bienestar.

Pero, ¿en qué consiste la Chocolaterapia? En los centros especializados, antes de realizar un masaje de chocolate, se prepara una mezcla con cacao, leche y aceite de almendras dulces, que luego es calentada para obtener una mezcla fluida. Lograda la densidad y temperatura deseada, la mezcla se aplica sobre el cuerpo -primero sobre la espalda y luego sobre piernas y brazos- aplicando luego un masaje suave, para relajar y estimular los sentidos.

Esta terapia tiene una duración aproximada de 60 minutos, que se extienden unos 15 minutos más, si uno desea añadir al tratamiento básico un masaje facial. Posteriormente, el efecto es potenciado durante 5 o 10 minutos, envolviendo el cuerpo en papel film. El coste de un masaje de este tipo ronda en los 60 euros, aproximadamente.

Es una terapia ideal. Primero contentamos el paladar con unos buenos trozos de chocolate, y luego para contrarrestar los efectos que pudiera tener ese manjar calórico, no lo tiramos todo por arriba. Y como hacernos masajes a nosostros mismo puede resultar dificultoso, nunca viene mal aprovechar esos efectos afrodisíacos de que hablamos, e invitar a una chocolaterapia casera a nuestra pareja.
El aceite al chocolate deja la piel suave y tersa con un agradable perfume. El cacao es utilizado como exfoliante y permite mezclarse para potenciar los efectos de fangos.

El coste de una masaje utilizando la técnica de chocolaterapia es de unos 60 euros.
Otras posibilidades además del chocolate son la miel, la leche o el vino. Dale un capricho a tu cuerpo y rostro!.

Al mismo tiempo se irá calentando otro aceite de Almendras Dulces que también se utilizará en el masaje. Te podemos asegurar que la experiencia es casi religiosa.

Además ¿no crees que podrías sorprender a tu chica con uno de estos masajes? En tiendas especializadas podrás encontrar diferentes productos al chocolate para que lo único que tengas que hacer es ponerte manos a la obra.

Créenos. La chocolaterapia es una técnica que asegura efectos muy placenteros. Porque, además de las propiedades del chocolate y de los resultados propios del masaje, supone todo un deleite para la vista y el olfato.

Fuente