Gerardo-Ortiz-Raccoonknows.jpg

Gerardo Ortiz rompió el silencio que mantenía desde su detención el pasado fin de semana en Jalisco para disculparase por el vídeo de su tema Fuiste míapor el que las autoridades mexicanas lo acusan de un delito de apología del delito

Durante una conferencia de prensa el jueves en Culiacán, Sinaloa en México, el cantante aseguró que aunque el proceso jurídico continúa, ya se está “arreglando” su situación legal.

“Quiero ofrecer mis disculpas a toda esa gente que fue ofendida, sobretodo a las mujeres que fueron ofendidas por este video que fue Fuiste mía. También a todas esas organizaciones que defienden sobretodo los derechos de la mujer. Quiero que sepan que no fue mi intención llegar hasta aquí, no fue mi intención ofender de alguna u otra forma a ninguna persona”, dijo el cantante.

 

La disculpa ofrecida ahora por el cantante regional mexicano contrasta con sus declaraciones hace tres meses, al inicio de la polémica, cuando aseguró que no se arrepentía de haber grabado el controversial vídeo, que muestra escenas de maltrato físico y el aparente asesinato de una mujer por haber sido infiel. Unas imágenes que fueron catalogadas por algunas organizaciones mexicanas de promoción del feminicidio.

Aunque en su momento el intérprete de Mujer de piedra se defendió diciendo que todor era “ficción”, en esta ocasión dijo haber decidido retirarlo del ciberespacio para evitar ofender a las mujeres.

Esto [tema] se fue fuera de control y en un momento ya no se pudo hacer más. Ya estaba en las plataformas sociales”, explicó sobre el vídeo que se estreno meses antes de que fuera acusado. “Nos dimos cuenta de que en realidad estaba ofendiendo a algunas personas [y] fue cuando yo mismo tomé la decisión de retirarlo de las plataformas sociales para no ofender a más gente”.

Ortiz aseguró que jamás esperó que el vídeo fuera a causar tanta controversia y afectar su situación legal en México. “Esto pasó de la noche a la mañana. Yo he trabajado duro por mis sueños, por lo que estoy haciendo ahora, que es la música, y yo — como toda otra persona cuando llega algún problema — no se lo espera”, dijo.

Al intérprete no le fue permitido hablar sobre el caso, pero aseguró que todo se resolverá.

“Espero en algún momento resolver mi estado legal, ya se están arreglando los problemas, seguimos adelante en este caso”, comentó.

Ortiz continúa con su gira de conciertos este fin de semana por Estados Unidos y el próximo martes en Veracruz, México.

Fuente