Cristiano Ronaldo-SUSPENCION-RACCOON KNOWS

La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles de que su Comité de Apelación rechazó el recurso y mantuvo la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo, que poco después consideró el castigo “exagerado y ridículo” y denunció una “persecución”.

“Imposible quedar inmune a esta situación, ¡¡cinco partidos!! ¡Me parece exagerado y ridículo. ¡Esto se llama persecución! ¡¡¡Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo!!!, escribió Cristiano en portugués en su cuenta de Instagram.

CR7 fue expulsado y dio un empujón al árbitro el domingo en la victoria del Real Madrid por 3 a 1 en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España.

Cristiano Ronaldo recibió el lunes un partido de suspensión por la expulsión y cuatro por el empujón.

“Las imágenes son incuestionables y conducen a la aplicación forzosa del precepto sancionador del artículo 96, que recoge expresamente como hecho sancionable empujar al árbitro”, explicó la RFEF en su texto sobre la cuestión del empujón, considerando “intachable” la “aplicación normativa llevada a cabo por el Juez de Competición”.

Sobre la segunda amarilla, mostrada por una presunta simulación ante Samuel Umtiti, el Comité de Apelación recordó que el árbitro tiene “exclusiva potestad de valoración de los lances del juego” y que consideró en ese momento que el contacto existente no era “suficiente para provocar el derribo”.

La estrella portuguesa se pierde por ese castigo el partido de vuelta de la Supercopa de España, el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Barça, y los cuatro primeros primeros encuentros del equipo ‘merengue’ en la Liga española, contra Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Sí podrá sin embargo participar en el primer compromiso de Liga de Campeones, que se disputará el 12 o el 13 de septiembre.

La decisión del Comité de Apelación de la RFEF ya solo puede ser recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, que debería ser requerido antes de quince días.

Cristiano Ronaldo vio la roja en el minuto 83 del partido del domingo en Barcelona, en la ida de la Supercopa de España, donde su equipo ganó 3 a 1. Había visto una primera tarjeta amarilla por haberse quitado la camiseta celebrando su gol (minuto 80) y luego una segunda por la supuesta simulación en el 83. Incrédulo y enfadado, Cristiano Ronaldo dio un empujón por la espalda al árbitro, antes de abandonar el césped.

– “Levemente” –

El árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, escribió en el acta del partido que Cristiano le “empujó levemente en señal de disconformidad”.

De acuerdo con las normas de la RFEF, este tipo de acciones de “violencia ligera” contra el árbitro se penalizan con entre cuatro y doce partidos de suspensión.

La expulsión del domingo supuso la décima del atacante luso a lo largo de su carrera.

La suspensión de cinco partidos a Cristiano Ronaldo provocó un gran enfado en el Real Madrid.

El entrenador Zinedine Zidane dijo el martes estar “muy molesto”.

“Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final con poca cosa, es mucho para él”, señaló el técnico francés.

Zidane, en esa conferencia de prensa de la víspera de la vuelta de la Supercopa, se había referido a la posibilidad de que el recurso pudiera servir para suavizar el castigo.

“Espero que lo miren y lo miren bien”, dijo sobre el Comité de Apelación de la RFEF, que finalmente dejó las cosas tal y como estaban.

FUENTE