Ellen DeGeneres-Medalla de la Libertad-presidente Barack Obama-Raccoonknows.jpg

El presidente Barack Obama entregó la Medalla de la Libertad a celebridades como Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Robert Redford, Bruce Springsteen, Tom Hanks, Michael Jordan y Diana Ross, entre otros. Esta es la más alta condecoración civil entregada por el gobierno estadounidense. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Obama entregó la medalla a la presentadora Ellen DeGeneres, reconociendo su valentía al hacer pública su elección personal de unirse a otra mujer, la actriz Portia De Rossi. 

Al ver a Ellen llorosa y emocionada, el actor Robert De Niro, otro de los homenajeados, la abrazó. El presidente también entregó la medalla a los filántropos y magnates de Microsoft Bill Gates y Melinda Gates. Obama ofreció un discurso ante los homenajeados en el que recalcó: “Esto es Estados Unidos. Esto es lo que hace de nosotros la nación más grande del mundo. No por las diferencias, sino porque en nuestras diferencias hallamos algo en común, algo de compartir”.

Otro momento memorable fue cuando las celebridades honradas con la Medalla de la Libertad participaron en el reto del maniquí en plena Casa Blanca. El video fue compartido por Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross, y causó sensación en las redes sociales. Ellen también lo compartió en su cuenta de Instagram.

Obama enfatizó la valentía de Ellen al hacer pública su homosexualidad hace 20 años, cuando aún no eran legales los matrimonios del mismo sexo. Según él, fue muy importante para la comunidad LGBT y para el resto del mundo ver a alguien “tan llena de bondad y de luz, alguien que nos caía tan bien, que podía ser nuestra vecina, colega o hermana” retar los límites de la sociedad y “demostrarnos que tenemos más en común de lo que pensamos”, empujando al país “en la dirección de la justicia”.

Fuente