Imitadora-Romeo Santos-Despacito-Raccoonknows.jpg

 

El “Rey de la bachata”, Romeo Santos se unió al grupo de famosos que han sido demandados por plagio, pero no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados, por eso a  través de un comunicado, sus representantes saltaron en su defensa.

“Entendemos que (la demanda) es (un) acto malintencionado para desviar el éxito del lanzamiento nuevo disco de Romeo Santos Golden el cual es hoy el disco más vendido del año”, dice ese texto. “Quien conoce a Romeo Santos sabe que él es autor de todas sus canciones desde los inicios con el grupo, con las cuales ha tenido grandes reconocimientos como compositor”.

Según informó TMZ la semana pasada,  el responsable de esa demanda se llama Nazim Guity, quien el 2 de agosto presentó ante una corte de Estados Unidos una querella acusando a Anthony Santos, el verdadero nombre del artista, de supuestamente haberse apropiado de su canción “Eres mía”.

Guity también está demandando al estudio de grabación y su disquera Sony Music Entertainment, así como varias empresas hermanas de la discográfica: Sony Corporation of America y Sony Music Holdings.

“Eres mía” fue el tercer sencillo del disco Formula Vol. 2 que lanzó Santos en el 2014. En su video, lanzado ese verano, se presentaba a una joven en la ciudad de New York que se casaba con un hombre dominante y celoso, aún cuando seguía recordando a su exnovio.

Ahora Guity asegura que él fue quien escribió ese tema en el año 2011, junto a un productor que tiempo después trabajó con Romeo y, según se queja, el artista no solo se habría quedado con la letra y la música, incluso con el nombre de su tema.

Todas esas acusaciones tendrán que ser demostradas en el tribunal, aunque por el momento no hay fecha para el juicio.

Fuente