El viudo de la “Diva de la Banda” Jenni Rivera, Esteban Loaiza , quien fue arrestado el pasado viernes por posesión de 44 libras de cocaína, se presentó este miércoles a la vista de presentación de cargos en su contra, donde la jueza Keri G. Katz elevó la fianza impuesta al exlanzador a 250,000 dólares.

En una audiencia breve, que no alcanzó los cinco minutos, Katz registró una alegación de no culpablidad en los tres cargos de narcotráfico que encara el expelotero y le impuso una condición. De pagar la fianza, el hombre de 46 años tendrá que solicitar permiso al juzgado para salir de San Diego.

Durante el proceso judicial, realizado en la Corte Superior del Condado Sur, en Chula Vista, San Diego, Loaiza -quien se mantuvo serio todo el tiempo- no habló. Vestido con uniforme crema de confinado y esposado, siguió con atención los procedimientos en la pequeña sala y confió en su abogada de oficio la declaración de no culpabilidad.

Luego de girarse para realizar un gesto a los familiares, que se encontraban en el lugar, Loaiza fue dirigido por alguaciles hasta perderse por la puerta del recinto, sin quedar claro si prestará la fianza.

El ministerio público, representado por el fiscal Ryan Karkenny, imputa cargos estatales por posesión de sobre 20 kilogramos (44 libras) de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas.

Fuente