Eugenia Cooney- vlogger-Raccoonknows.jpg

El popular canal de YouTube de una jovencita llamada Eugenia Cooney lleva un par de años generando polémica, hasta el punto de que ahora una inicitiva en redes sociales está pidiendo que se cierre el popular vlogg por incitar a la anorexia y otros males alimenticios.

En su canal, la jovencita presume su estética emo un mezcla de estilo punk y rockero– en el que habla de ropa, maquillaje y otras obsesiones.

Sin embargo, los adversarios del sitio dicen que su extrema delgadez, que es evidente en sus múltiples videos, incita a su joven audiencia a la anorexia. Y es que Cooney pesa solamente 59 libras.

“Eugenia tiene un condición médica seria y necesita buscar ayuda”, dice la petición que establecida en el sitio Change.org hace tres semanas por Lynn Cloud en Blytheville, Arkansas. “Su bajo peso es una influencia en su público”.

Woke up like an hour ago good morning guys 😸 how are you doing today? 💕

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

La petición que hasta al momento tiene más de 9,000 firmas explica que el público que sintoniza a la chica en YouTube y YouNow “oscila entre los 12-21 años de edad”.

“[Los] 13-19 años es la edad a la que se dispara el desarrollo de los desórdenes alimenticios”, se asegura. “Eugenia es un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos”.

Esta no es a primera vez que Cooney ha generado polémica por su aspecto, pues ya desde 2014 había publicado videos defendiendose del púbico que la atacaba, principalmente, por su aspecto y por ser “narcisista”, cosa que ella refutó.

En cuanto a la petición de Change.org, Cooney ha dicho: “Lo siento si alguien está enojado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo”.

Fuente

:3

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

I’ve joined the dark side 💀✨

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on