Héctor El father l

 

El excantante de reggaetón Héctor El father lleva nueve meses desde que se convirtió en pastor, pero hace nueve años que su vida cambió para siempre.

“Creo que cada suceso fue arrinconándome hasta que llegué a el momento en que tomé la mejor decisión que fue dejarlo todo por Jesús”, dijo el puertorriqueño en entrevista con Astrid Rivera de Despierta América(Univision).

La sorprendente noticia sobre las nuevas creencias del exponente que a través de sus letras incitaba a la violencia impactó al mundo hace casi una década. Muchas experiencias de su vida serán inmortalizadas en un filme de 90 minutos.

“El proceso más difícil fue demostrarle a la gente que el encuentro que yo tuve con el señor había sido algo real. La biblia dice que nosotros somos cartas abiertas y quiere decir que entonces [para] la gente al principio era difícil creer que años atrás decía ‘vamos a matarnos’ y ahora escucharlo hablar de Jesús”.

Luego de superar esa etapa, su segundo reto fue seguir un camino de pastorado. “Una de las señales de la persona que debe ser pastor es que nunca quiere ser pastor porque sabemos la responsabilidad y eso demanda de Dios pero me arrinconaron y comenzamos el pastorado”, dijo.

Héctor Delgado, como es su nombre de pila, atribuye su camino con Dios a su amigo y excolega, Daddy Yankee, quien fue el primero que le habló del cristianismo.

¿En qué momento se dio cuenta que quería un cambio en su vida?

“Lo que me decía a mi que yo no era feliz era que cuando yo salía del concierto me ponía una pistola en la cabeza para quitarme la vida. Era que cuando llegaba a mi casa tenía una mansión, pero no tenía un matrimonio porque el matrimonio el divorcio lo había destrozado. Era que me metía a un cuarto y salía llorando. Yo creo que todos esos resultados me estaban diciendo tu no eres feliz, a ti te hace falta algo y ese algo que me faltaba era Jesús de Nazareth”.

Si hay algo de lo que se arrepiente es de la letra de sus canciones que impulsaron a la juventud a hacer “cosas que están totalmente en contra de lo que Dios quiere del ser humano”.

A través de sus prédicas, ahora espera devolver el favor de haber sido presentado ante un nuevo estilo de vida a Yankee y otros de la música urbana, como Bad Bunny, por quien ora.

“Yo cuando veo a Bad Bunny, veo a un Hector El Father en sus comienzos y si Dios lo hizo conmigo también lo puede hacer con él”.

Fuente