Hace ocho meses, Jay-Z y su mamá, Gloria Carter, tuvieron una de las conversaciones más sinceras de sus vidas. Sentados uno frente al otro, ella le confesó que era lesbiana y que se sentía atraída por una mujer. “Para ella, sentarse frente a mí y decirme ‘creo que amo a alguien’ fue fuerte. Lloré mucho, esa es la verdadera historia. Lloré porque estaba muy feliz, feliz de que finalmente fuese libre“, le contó el rapero a David Letterman durante una entrevista para su show de Netflix.

“Imaginate haber vivido tu vida para otro, por sentir que estás protegiendo a tus hijos. Para mi madre eso significó tener que pretender que era alguien que no es, esconderlo, tratar de no avergonzar a sus hijos durante todo este tiempo“, expresó. El marido de Beyoncé reveló que inmediatamente la charla lo inspiró para componer el tema “Smile“, incluido en su disco 4:44. “Hice la canción al día siguiente“. Además le pidió a su madre que participe de la grabación de la misma, leyendo un poema que habla sobre vivir en las sombras.

En el adelanto de la entrevista, Jay-Z cuenta que no fue fácil para su madre admitir que estaba enamorada de una mujer. “Durante la primera vez que hablamos sobre esto, la escuché decir que amaba a su compañera. Dijo algo así como, ‘Siento que amo a alguien’. Su expresión no fue, ‘estoy enamorada’, sino siento que amo a alguien. Y yo no pude evitar llorar. Ni siquiera soy de las personas que creen que se puede llorar de felicidad, no sé ni qué es eso“.

Fuente