image

El cantante mexicano Larry Hernández llegó el viernes a la prisión de Newberry, en Carolina del Sur, acusado de los cargos de secuestro y agresión al promotor de uno de sus espectáculos.

Hernández, muy conocido en el ámbito musical mexicano y latino en Estados Unidos, fue trasladado por carretera desde el pasado miércoles, cuando salió de San Bernardino, California, tras comparecer en un tribunal y aceptar su extradición a Carolina del Sur.

El cantante fue detenido el 25 de septiembre en California. Hernández comparecerá en los próximos días ante un juez para que le sean leídos los cargos, que podrían suponerle varios años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

En su traslado de oeste a este del país, donde fue custodiado por una compañía privada, la comitiva de seguridad hizo una parada técnica el jueves en una cárcel de Nevada.

La prisión de Newberry tenía todo preparado para recibir al cantante de música regional mexicana, protagonista del “reality” show “Larrymanía” que se transmite por la cadena de televisión NBC Universo y que el pasado día 20 concluyó su cuarta temporada.

La ficha de Larry Hernández tomada por el Alguacil del Condado de Newberry, Carolina del Sur.
El artista, de 38 años, está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de $30,000 dólares sino solo $14,000.

El promotor del espectáculo alega en su demanda, presentada en Newberry, que el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque el agredido pudo llamar a la policía.

La semana pasada el cantante aceptó ser extraditado desde California hasta Carolina del Sur, en un viaje por carretera.

A la ciudad de Newberry también se ha trasladado ya el abogado del cantante mexicano, así como la madre y la pareja de Larry Hernández.

 

Fuente

image