Ayer, la población de Florida se vio sacudida por el asesinato del rapero estadounidense XXXTentacion, quien murió tras recibir varios disparos a plena luz del día en Deerfield Beach, una ciudad al norte de Miami , cuando salía de una concesionaria de motocicletas. Hoy, una nueva muerte vuelve a encender el alerta: el rapero Jimmy Wopo, de 22 años, fue atacado en un tiroteo en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Si bien la Policía cree que no hay vínculo entre los decesos, se trata del segundo músico atacado en menos de 24 horas, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

Travon Smart, nombre real del artista apodado Wopo, quien era padre de una niña de 3 años,recibió dos tiros mientras se encontraba en su auto, un Mazda blanco. Filmó varios videos que superaron el millón de visualizaciones en YouTube , entre ellos “Elm Street” y “First Day Out”.

Según las investigaciones, el ataque provino de otro vehículo que pasaba a su lado. Tenía antecedentes por tráfico de drogas y se encontraba en libertad condicional.

Hoy perdí a mi hermano y es lo peor que se puede sentir en el mundo. Estaba destinado a la grandeza y quería lo mejor para sus amigos, familia y comunidad. Hoy perdimos a una gran persona, pero sé que haré todo lo que esté en mi mano para que su memoria viva para siempre. Te amo hermano #LongLiveWopo“, escribió su gerente, Taylor Maglin, en Facebook, quien también destacó el apoyo que realizaba el rapero a la juventud. 

El crimen ahora será investigado por el Departamento de Homicidios de Pittsburgh, Estados Unidos. Por el ataque, otra persona se encuentra internada con heridas graves en el hospital Presbiteriano de Oakland, donde murió Wopo.

 No era la primera vez que el rapero arriesgaba su vida en un tiroteo. En varias oportunidades habló sobre una herida que tenía en la pierna, presuntamente como consecuencia de un enfrentamiento de bandas. Siempre decía que se había acercado a la música para alejarse de la violencia en las calles.
Loading...