Nacho víctima de gases lacrimógenos en protesta contra el gobierno de Venezuela

 

Es bien sabido que Nacho, el exintergrante del dúo Chino y Nacho, siempre ha expresado su preocupación por la difícil situación de Venezuela. Fue por eso que decidió viajar a su país para participar en una marcha opositora en la ciudad de Caracas.

La protesta fue parte de la quinta jornada de refutas desde el 1 de abril, después de que la oposición se lanzara a las calles en el país sudamericano para exigir nuevas elecciones, respeto al Parlamento opositor y liberación de los presos políticos.

Según información del periódico El Nuevo Herald, Nacho, quien ha pedido en diversas ocasiones que el presidente Nicolás Maduro renuncie, fue alcanzado por una nube de gases que la policía venezolana disparó al intentar parar la marcha de miles de personas que se sublevaron contra el gobierno venezolano.

“Venía caminando y me lanzaron bombas lacrimógenas”, dijo el cantautor en un programa de la televisora gubernamental que lo acusaron de querer convertir la protesta en un “show”. “Me arde la cara”.

El hecho de que participe en este tipo de eventos, no quiere decir que el intérprete sea partidario de la violencia, por el contrario. “Si la gente está reclamando sus derechos, tiene que hacerlo en paz. No venimos a destruir el país, que el gobierno ya ha destruido bastante”, dijo en la entrevista.

El año pasado, Nacho también estuvo involucrado en otro caso polémico al hacer público que las autoridades venezolanas le habían anulado el pasaporte.

Fuente