recetas naturales-cabello lacio-Raccoonknows.jpg

¿Utilizas planchas y secadores para alizar tu cabello?  Seguro que sí, pues basta, ya no lo hagas más. Te presentamos ocho recetas naturales y sencillas que tú misma puedes preparar en casa y tener un cabello lacio y sedoso por ti misma.

 Toma nota.

1. Jugo de limón y leche de coco

Ingredientes:

– Jugo de limón

– Un coco

La leche de coco es conocida sus propiedades que ayudan a alisar el cabello. Para obtenerla solo debes rallar un coco. Cuando tengas la leche de coco añade un poco dejugo de limón y refrigera por unas horas. Aplícalo sobre tu cabello cuando notes que la mezcla tiene una capa cremosa, luego envuélvelo con una toalla caliente y déjalo en tu cabello por una hora.

Finalmente enjuaga tu cabello con agua caliente, un poco de shampoo suave y sécalo por completo. Para obtener excelentes resultados es necesario repetir el tratamiento dos veces a la semana.

2. Aceite caliente

Ingredientes:

– Aceite de coco

– Aceite de oliva

La fama que tienen los aceites destaca porque son conocidos por nutrir y reparar el cabello. Se sabe además que este tipo de tratamiento logra alisar y hacer que el cabello se vea radiante y sedoso. Para realizarlo solo debes mezclar un poco de aceite de cococon aceite de oliva (También puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de almendras), luego mezclas los productos en el cuero cabelludo y lo cubres después con una toalla caliente. Deja reposar durante 45 minutos y luego enjuaga con shampoo.

3. Leche y miel

Ingredientes:

– Una taza de leche

– Dos cucharaditas de miel

– Fresas (puré)

Inicia mezclando la leche y la miel, luego agrégale un poco del puré de fresas. De lo obtenido, coloca un poco sobre tu cabello y déjalo actuar por dos horas, luego lávalo conagua tibia y un shampoo suave.

4. Aceite de oliva y huevo

Ingredientes:

– Aceite de oliva

– Huevo

Ambos ingredientes son ideales para el cuidado del cabello. Solo bate dos huevos con un poco de aceite de oliva, luego aplica esta mezcla en tu cabello. Tenlo al menos una hora y luego enjuaga con un shampoo suave.

5. Palta y aceite de oliva

Ingredientes:

– 2 huevos

– Aceite de oliva

– Una palta

Mezcla todos los ingredientes. Procura que quede de manera uniforme. Coloca la preparación sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego enjuaga con agua tibia.

6. Harina de arroz y huevo

Ingredientes

– 1 huevo

– 5 cucharaditas de harina de arroz

– 1 taza de tierra de Fuller (Tierra muy similar al barro, pero hecha de silicato de aluminio)

Mezcla los tres ingredientes, aplícalo sobre tu cabello y déjalo actuar por una hora. Luego lávalo con un shampoo suave y sécalo por completo.

7. Sabila

Ingrediente:

– Dos hojas de sábilas

Esta planta brinda excelentes resultados a un cabello maltratado. Solo corta dos hojas de sábila y déjalas en agua toda la noche. Al día siguiente usa la ‘baba’ de esta planta y espárcela por todo tu cabello. Déjalo al menos dos horas sobre tu melena, luego lávala de manera habitual.

8. Plátano y miel

Ingredientes

– 2 plátanos (maduros)

– 2 cucharaditas de miel

– Yogurt natural

– Aceite de oliva

Haz del plátano un puré, luego agrégale miel, yogurt y aceite de oliva. Cuando tengas una pasta fina de esta mezcla colócala sobre tu cabello y envuélvelo en una gorra de baño por 30 minutos. Posteriormente enjuágalo con agua libia y deja que seque tu cabello.

Fuente