El cantante Daddy Yankee fue víctima de un espectacular robo al ser sustraídos más de $2,500 en efectivo y joyas con un valor de $2 millones de la caja fuerte del hotel donde se hospedaba en Valencia, España.

Sorprendentemente, el ladrón echó mano de su ingenio y se hizo pasar por el intérprete de “Dura” para ingresar al hotel. Ahí, pidió al personal que le abrieran la caja fuerte y luego huyó con las joyas, que incluían diamantes y gruesas cadenas de oro, según indica el diario local Las Provincias.

La oficina de prensa del artista confirmó el robo a People en Español por medio de un comunicado. “El artista ha sido víctima de robo mientras estaba fuera de su hotel de Valencia, España”, afirma el documento emitido la mañana de este jueves. “Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación del Cuerpo  de las Fuerzas  y Seguridad del Estado español”.

De acuerdo con dicha fuente, cuando el cantante regresó con su equipo al hotel se percataron que faltaban pertenencias en las habitaciones que ocupaban y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido.

Yankee se encuentra en España con la gira Dura y este miércoles colgó un video en redes de su paso por Mallorca:

El robo sucedió este martes en el Meliá València y fue el propio cantante quien hizo la denuncia ante las autoridades de la Comunitat de Valencia.

Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial están investigando el caso y revisando los videos de seguridad del establecimiento. Al parecer ya han interrogado a dos empleadas del hotel y ahora están buscando huellas digitales que puedan ayudar a rastrear a los ladrones, sin embargo, la policía sospecha que usaron guantes.

“La Gira Dura continúa esta noche en Martigues, Francia”, aseguraron los representantes del cantante.

Fuente