image

 

Reemplazar a un amigo en el trabajo no debe ser nada fácil, y así lo sintió Carlos Calderón cuando los ejecutivos de Univisión lo llamaron para ofrecerle la conducción de “Sal y Pimienta” tras el despido de Rodner Figueroa a principios de marzo.

Calderón, que ahora trabajará con el español Jomari Goyso y la dominicana Lourdes Stephen, detalló que apenas se enteró que sería uno de los reemplazantes en el programa, decidió llamar y contarle a Figueroa lo que estaba sucediendo. “Hablé con Rodner y le dije: ‘Oye me proponen esto’ y me dijo: ‘Qué bueno que fue a ti’. Nos dimos un abrazo telefónico y ese fue el cierre de ese ciclo. Yo he tenido programas que han dado también su ciclo y tienes que entender el negocio, abrazarlo y quererlo”, contó el animador a People en español.

Con la misma honestidad, y pese a que según él son muy cercanos con el fashionista venezolano, Calderón aseguró que no dudó ni un sólo segundo en aceptar el puesto de copresentador de Sal y Pimienta cuando se lo ofrecieron. Eso sí, admite que no ha sido fácil sustituir a Rodner.

“Nos sentábamos escritorio con escritorio Rodner y yo. Entonces realmente nos queremos mucho y ha sido una situación bien fuerte, pero cuando se me abrió la puerta mi mamá me habló y me dijo: ‘Se te abrió el Mar Muerto, crúzalo’. Agarré mi ejército y me fui por ahí. Me abrieron también la oportunidad de entrar como creativo y poner mi cucharita de tantos años de experiencia”, agregó el mexicano.

Recordemos que Rodner Figueroa fue despedido el 11 de marzo por el desafortunado comentario que hizo durante el programa “El Gordo y la Flaca” en contra de la Primera Dama al compararla con un simio. Tras varios dimes y diretes, el venezolano ha insistido que su crítica no buscaba comparar a Michelle Obama con un personaje de “El planeta de los simios”, y que en realidad se refería a su maquillaje.

Fuente