Michael Jackson-Sony-RACCOON KNOWS

El imperio editorial del Rey del Pop está a punto de reducirse.

Sony acordó pagar a la compañía de Michael Jackson 750 millones de dólares por su participación en la compañía Sony/ATV, propiedad del desaparecido cantante.

 Sony y Jackson formaron Sony/ATV en 1995, empresa de la que el cantante mantuvo una participación del 50% hasta el momento de su muerte. El año pasado Sony aplicó una cláusula que le permitiría comprar el total de las acciones de Jackson.

El trato le dará a Sony el acceso a los derechos de autor de artistas como Wyclef Jean y Taylor Swift.

Durante su vida, Jackson fue uno de los primeros en reconocer el valor de poseer los derechos de publicación de trabajos populares, lo que condujo al cantante a comprar, por ejemplo, los derechos de la mayoría de música de los Beatles.

John Branca y John McClain, encargados de los negocios de Jackson, dijeron que la compra que hizo el cantante del catálogo de ATV por 41,5 millones de dólares fue “una de las inversiones más inteligentes en la historia de la música”.

“Esta transacción nos permitirá más adelante continuar nuestros esfuerzos de maximizar el valor de las propiedades de Michael Jackson para el beneficio de sus hijos”, dijeron Branca y McClain en un comunicado. “También valida aún más el ingenio y visión que tuvo Michael en invertir en la industria musical”.

En el momento de su muerte, Jackson estaba muy endeudado.

Las grabaciones originales de Michael Jackson permanecerán bajo el control de su compañía y no están incluidas en el acuerdo. Mijac Music, que es dueña de todas las canciones escritas por Jackson y trabajos selectos de otros artistas, también seguirán siendo parte del patrimonio de la estrella del pop.

FUENTE