image

 

Con certeza, ya has sentido hablar de los tratamientos de queratina para el cabello. Pero, ¿sabes en qué consisten realmente?

Estás a punto de averiguarlo…

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que el pelo necesita para permanecer sano y libre de frizz. Y es que, si bien nuestro cabello la fabrica naturalmente, muchas veces el exceso de tintura, secador de cabello o rizadores mitigan las cantidades de queratina que nuestro pelo produce y, por consiguiente, atentan contra la salud y buen aspecto de nuestro pelo. De ahí que sea necesario realizar este tipo de tratamientos con cierta regularidad.

¿En qué consiste el tratamiento?

En esencia, el tratamiento de queratina consiste en alisar el cabello para reducir el frizz y darle al pelo más brillo.

Es importante saber que estos resultados no son permanentes: tienen una duración determinada. Por este motivo, es recomendable repetir el tratamiento cada tres o cuatro meses.

Ahora bien, ¡ten cuidado! El tratamiento de queratina no puede ser realizado por cualquiera: debe ser llevado a cabo por un verdadero profesional. Dado que contiene grandes cantidades de químicos, si no es efectuado bien, puede terminar siendo muy perjudicial para el cuero cabelludo.

¿Es un tratamiento seguro?

Realizar un tratamiento de queratina es relativamente seguro siempre que estés en buenas manos, claro.Sin embargo, muchas mujeres aún son reticentes a realizarlo debido a la gran concentración de químicos que contiene.

Entonces, ¿cómo saber si eres alérgica a la queratina? Los mareos, las nauseas, los vómitos, el ardor en los ojos, en la lengua y en la garganta o la picazón en la piel son claros signos de que eres alérgica a este tratamiento y de que debes suspenderlo.

Fuente