Malia Obama-Fumando-Cigarrillo-Marihuana-Raccoonknows.jpg

La hija mayor de Barack Obama, Malia Obama, fue captada durante el festival Lollapalooza aparentemente fumando marihuana, y en los Estados Unidos se abrió la polémica.

Aunque su padre ha confesado en sus memorias que fumó cannabis durante su juventud, lo cierto es que en enero de 2014 dijo a la revistaNew Yorker que consideraba que se trataba de un “mal hábito”.

Este miércoles, el portal Radar Online publicó una foto de la primogénita de los Obama en la que supuestamente está fumando marihuana.

La imagen fue tomada durante el festival Lollapalooza en Chicago (Illinois) el pasado 31 de julio y ha sido publicada junto al testimonio de Jerrdin Selwyn, de 18 años, que describió al portal que ella estaba “a unos pasos” de Malia.

Según la joven, se podía “oler el humo de marihuana del cigarro”.

Además, detalló que la hija mayor del presidente había acudido al concierto de Bryson Tiller. “Un chico joven le pasó el cigarro. Ella lo agarró y le dio al menos una pitada”.

El consumo médico de marihuana está permitido en buena parte de los estados del país y desde hace años también es legal la venta de cannabis para uso recreativo en algunos de ellos, como Colorado –a partir de los 21 años–, que fue pionero en EEUU.

El estado de Illinois se convirtió en el número 21º en despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana. El gobernador firmó el 29 de julio la normativa que establece que la posesión de 10 gramos de cannabis o menos no conlleva detención.

Fuente