image

 

El galán Brad Pitt y Disney se traen entre manos la producción de la la cinta Dr. Q, quecuenta la historia de un inmigrante indocumentado mexicano que de trabajar de jornalero en el campo llegó a la élite de la medicina en Estados Unidos.

El personaje que inspiró la cinta es el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, quien a los 19 años cruzó la frontera sin papeles y se dedicó a trabajar en los campos de California mientras estudiaba en el San Joaquin Delta College, desde el que llegó a estudiar en la prestigiosa Universidad de Berkeley.

Quiñones-Hinojosa llegó a graduarse como médico de Harvard y se convirtió en ciudadano estadounidense. Actualmente es profesor de oncología y neurocirugía de la Universidad Johns Hopkins, donde dirige un programa especializado en tumores cerebrales.

Pitt respaldará el proyecto a través de su compañía productora Plan B y sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner, que llevan trabajando en el proyecto desde 2007 tras escuchar la historia del médico en la radio. El trío de productores ganó el Oscar a la mejor cinta hace dos años por 12 Years a Slave y este año fueron nominados en la misma categoría por The Big Short.

Aún no se sabe quién hará el papel de Quiñones-Hinojosa, ni tampoco si Donald Trump será invitado a la premiere.

Fuente