image

 

El encuentro del papa Francisco con la cantante Belinda durante su visita a Mexico podrá traer consecuencias serias para uno de los empleados públicos que facilitaron dicha reunión.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Antonio Bernal Bustamante. “Se va a sancionar al mal elemento, porque es una situación de disciplina”, dijo el funcionario en declaraciones recogidas por la revista Proceso.

Como se recordará, Belinda fue criticada tras conocerse que el 16 de febrero viajó a Morelia, capitál de Michaocán, a bordo de un helicóptero de uso oficial para reunirse con el pontífice.

A partir de entonces surgieron múltiples reclamos para investigar lo sucedido.

“Estamos muy avanzados [con la investigación] y se va a sancionar al mal elemento, porque es una situación de disciplina”, dijo Bernal Bustamente, sin dar el nombre de la supuesta persona que será sancionada, pero que podría ser el piloto que voló la nave ese día. El castigo será “muy fuerte”, aseguró.

Por su parte, Belinda colgó en Twitter una carta abierta diciendo que ella fue una “invitada especial del Estado de Michoacán” y que cumplía con “el protocolo que garantizaba la seguridad de un evento masivo de esa índole”.

En cuanto a cómo obtuvo un viaje en el mencjonado helicóptero, dijo que “fue puesto a disposición de varios invitados, incluyéndome a mí, por los organizadores del evento para agilizar el acercamiento con el papa” y que el viaje duró “no duró más de 3 minutos”.

En la carta, la rubia nacida en España también demostró su agradecimiento a las autoridades de Michoacán por “las facilidades que me brindo a nivel de logística para que se diera este encuentro”.

Fuente