Cabo de la Policía mató a tres mujeres en NaguaNagua

Nagua . Los parientes de tres mujeres ultimadas a balazos por un cabo de la Policía Nacional aquí el pasado miércoles en la noche, reclamaron de la justicia dominicana el mayor peso posible contra el homicida.

Pablo Altagracia Miguel y Domingo Lorenzo Soto declararon que en contra del cabo Ronny Fermín García debe aplicarse la pena máxima establecida en el Código Penal, ya que mató a tres personas e hirió de gravedad a un niño.

Las occisas son Carmen Andújar García, de 50 años, y su hija Juana, de 28 años; así como Sandra Ruiz Andújar, de 17 años de edad, quienes residían en la sección La Lometa, del paraje Rincón, en la franja que divide este municipio con Sánchez, de Samaná.

De acuerdo con el parte policial, Ruiz Andújar tuvo una relación sentimental con el cabo. Mientras que las otras dos víctimas eran madre y hermana de un hombre, con el que éste la celaba.

En la tragedia también resultó herido de dos balazos en el abdomen el menor Dauris Valdez Altagracia, de dos años de edad, quien era nieto de Carmen. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital público San Vicente de Paúl por siete horas, donde se recupera en la sala de Cuidados Intensivos.

El sepelio de las víctimas será este viernes en el cementerio de la comunidad Los Corrales, de Sánchez, de donde eran nativas.

De acuerdo con los informes de vecinos, el cabo policial siempre celaba a Sandra con un primo de ésta identificado como Dickson, a quien también salió a buscar para matarlo, pero no lo encontró. En su lugar, mató a la madre y hermana, e hirió al sobrino.

A la joven Sandra, el cabo policial la mató de dos tiros, uno en la frente y otro en la garganta, y posteriormente colocó su cadáver en unos matorrales detrás del aeropuerto El Catey, de Samaná. En todos los casos utilizó su arma de reglamento, una pistola calibre 9 mm.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que se profundizan las investigaciones sobre las razones del triple homicidio.

Coerción hoy
El cabo, tras entregarse a las autoridades policiales, espera por el conocimiento de la medida de coerción a cargo del Ministerio Público.

Según se informó, hoy sería presentando ante el juez de atención permanente, para el conocimiento de medidas de coerción, ya que ayer no se pusieron de acuerdo respecto a la jurisdicción en que será sometido a la justicia, debido a que los cuerpos fueron encontrados en dos provincias: María Trinidad Sánchez y Samaná.

FUENTE