image

 

La Madre Teresa de Calcuta será finalmente canonizada el próximo 4 de septiembre por el papa Francisco en el Vaticano, anunció este martes la Santa Sede.

La religiosa nacida en Albania, cuyo nombre de nacimiento era Agnes Gonxha Bojaxhiu, dedicó su vida a ayudar a los leprosos y los más necesitados de la ciudad india de Calcuta, una misión que posteriormente extendió a otras urbes del mundo.

La orden religiosa de las Hermanas de la Caridad que fundó, llegó a tener 14 sedes en todo el mundo y su labor humanitaria la hizo merecedora del premio Nobel de la Paz en 1979.

La religiosa falleció a los 87 años en 1997 y fue beatificada por el fallecido papa Juan Pablo II en 2003. Desde entonces, comenzó el largo y meticuloso proceso para convertirla en santa.

En esas investigaciones, explicó el Vaticano, se confirmó que un hombre en Brasil que “ya estaba muriendo (…) por una enfermedad cerebral mortal” fue curado tras las oraciones de su esposa para que la religiosa intercediera por su marido. Este sería el segundo milagro atribuido a la Madre Teresa.

Fuente