image

 

La actriz Kate del Castillo concedió a la periodista de ABC News, Diane Sawyer, su primera entrevista televisiva en la que habla sobre el escándalo por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La entrevista, en la que relata también cómo fue su desembarco en la escena artística de Los Ángeles tras haber sido una actriz exitosa en México, será transmitida este viernes en el programa 20/20 de la cadena ABC News a las 10:00 pm hora del este.

“Como actriz mexicana solía trabajar mucho, y de pronto vengo a aquí y me ofrecen papeles de sirvienta, de prostituta. Y digo: ‘Sí, puedo hacer esas cosas, pero nosotros podemos hacer mucho más que eso’”, dijo a Sawyer.

“Necesito crear mis propias cosas, porque no voy a esperar que me llame Steven Spielberg”, agregó en la entrevista. “Y la vida pasa muy rápido, y, claro, estando en mis 40 no es tan fácil, pero necesito empezar con grandes proyectos para llamar la atención de la gente importante de Hollywood“, agregó.

Uno de esos proyectos era la película sobre la vida de “El Chapo” que planificaba realizar. Por este motivo, se reunió con el jefe del cártel de Sinaloa mientras estuvo prófugo en el corazón del Triángulo Dorado desde julio pasado hasta el 8 de enero, cuando fue recapturado en su zona de influencia. Este encuentro fue reseñado por el actor Sean Penn, con quien acudió a la cita, en un polémico escrito para la revista Rolling Stone.

Posteriormente, la controversia creció cuando fueron divulgados extractos de conversaciones vía chat que la actriz sostuvo con el capo y abogados suyos, y la Procuraduría General de México -o la Fiscalía- abrió una investigación por el presunto vínculo con el narcotraficante.

Recientemente, del Castillo concedió una entrevista a la revista The New Yorker, donde relató que quedó “sorprendida” cuando supo que “El Chapo” le quería otorgar todos los derechos para que hiciera el filme. La actriz también contó su lado de la historia en el semanario Proceso.

Fuente