empresas

SANTO DOMINGO. Más de 11 mil millones de pesos Banca Solidaria ha desembolsado a las micro y pequeñas empresas, según su directora general Maira Jiménez.

“A la fecha hemos beneficiado a más de 240 mil micro y pequeñas empresas al cierre de febrero y habíamos desembolsado más de 11 mil millones de pesos en los tres años que tenemos. Banca Solidaria inició sus operaciones en enero de 2013”, indicó.

Al ser entrevista por Diario Libre, Maira Jiménez dijo que Banca Solidaria no busca rentabilidad económica sino social.

“Somos una institución altamente eficiente porque la tasa de morosidad de nuestra cartera de crédito en general es inferior al uno por ciento. Muy por debajo de lo que tiene la banca privada”, explicó.

“Banca Solidaria está enfocada exclusivamente al sector de las microempresas que es la mayor fuerza generadora de empleos en República Dominicana y diría yo, en todo el mundo”.
Argumentó que los micros y pequeños empresarios son mejores pagadores que los grandes y medianos en el sistema bancario dominicano.

“El sector está pagando mejor que los grandes empresarios y mejor que los medianos empresarios. Los micro y pequeños empresarios son los mejores pagadores del sistema bancario nacional”, indicó tras ser abordada sobre el apoyo que el sector privado les ofrece a las micro y pequeñas empresas.

Precisó que más del 70 por ciento de sus clientes ha tenido más de tres créditos, lo que significa, según ella, que el sector ha tenido un gran crecimiento.

Empleos
“Más de 53 mil nuevos empleos Banca Solidaria había generado al cierre del año 2015, es decir, no hemos contado la generación de empleos en estos primeros tres meses del año 2016. Aplicamos una encuesta cada seis meses para medir el impacto de Banca Solidaria, ahí medimos la generación de empleos y medimos el crecimiento de nuestros beneficiario”, apuntó Jiménez. Reveló que en el último análisis realizado, más del 85 por ciento de los micros y pequeños empresarios habían registrado algún tipo de crecimiento.

FUENTE