carros parqueados

SANTO DOMINGO. El tema de los parqueadores informales sigue preocupando a ciudadanos de todos los sectores de la Capital, quienes se quejan de haber enfrentado situaciones de amenazas cuando no pagan el monto que ellos exigen por parquearse en la vía pública.

Diario Libre recibió una denuncia de una estudiante de la Universidad O & M, donde asegura que las personas que se rehúsan a pagarle al parqueador ubicado en la calle Fray Cipriano de Utrera esquina República del Líbano, por parquearse a orillas de la calle, reciben amenazas con una pistola y advertencias de que no se vuelvan a parquearse porque “les romperá los vidrios del vehículo o les dará un tiro”.

Situaciones similares suceden en zonas próximas a los estadios Quisqueya y Olímpico; la Plaza Juan Barón; Güibia; la avenida George Washington; y frente a la iglesia Don Bosco, en el sector Don Bosco; entre otros.

Asimismo, en La Feria, próximo al local de la Lotería Nacional, un ciudadano relata que hay un parqueador -que si no recibe la cantidad que pide- amenaza con “rallar el carro”. El ciudadano agrega: “Tuve que enfrentarme verbalmente con el parqueador para que me dejara tranquilo, era todos los días que tenía que buscarle dinero para que me dejara en paz”, quien además relata que se enfrentó a una situación similar en el Estadio Quisqueya, tras resistirse a darle RD$200 al parqueador, encontrando su vehículo con un neumático vacío cuando regresó.

Otra persona también especifica que, en el Estadio Quisqueya, cuando se dirigía al juego de pelota, tuvo que parquearse tres calles antes porque estaba lleno; y que, mientras se estacionaba, el parqueador le pidió RD$200 por utilizar el espacio público, entonces al especificar que solo le daría RD$100 recibió como respuesta: “No te apures, tú veras lo que le pasará a tu carro”.

FUENTE