COE

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra que podría provocar una onda tropical, a las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Monte Plata.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que para hoy se pronostica a partir del mediodía un incremento notable de las precipitaciones, debido a la aproximación de una activa onda tropical que se localiza al este del arco de las Antillas Menores, se prevé la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, Suroeste cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Dos ondas

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió de la formación de dos ondas tropicales en el Atlántico que avanzan en dirección al Caribe, aunque la probabilidad de que se conviertan en ciclones en las próximas 48 horas es baja.

Esa onda tropical se mueve en dirección oeste a una velocidad entre 25 y 30 millas (40 a 48 kilómetros) por hora y es probable que produzca fuertes lluvias y vientos en áreas de las islas Leeward, Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española.

FUENTE