Pokémon Go llegó oficialmente a RD y el resto de Latinoamérica

Los fanáticos latinoamericanos del popular juego de realidad aumentada, Pokémon Go, ya tienen oficialmente el juego disponible para descargar.

Desde anoche, quienes no se atrevían a descargar el juego en aplicaciones de terceros (las no oficiales), tienen la opción de sumarse a la caza de pokemones.

Pero, como pasa con todo lo popular, la fiebre por atrapar pokemones no deja de estar a la vista de los cibercriminales que se aprovechan de la euforia de los fanáticos para robar información. Por eso, es importante que los jugadores tomen medidas de seguridad para no caer en sus trampas.

“Una manera de proteger los datos e información que resguarda en sus dispositivos electrónicos es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta. Recuerde que el auge generado por juegos como Pokémon Go, es lo que aprovechan los ciberdelincuentes para beneficiarse, y cuanto mayor sea la base de usuarios de la aplicación mayor será el interés del cibercriminal en crear campañas maliciosas enfocadas”, comentó Santiago Pontiroli, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab, empresa especializada en seguridad cibernética, ofrece una lista de recomendaciones para que los fanáticos disfruten del juego con menos riesgos.

  1. No utilice la aplicación de Pokémon Go cuando este manejando, montando bicicleta o desplazándose en cualquier tipo de transporte en el que usted este conduciendo y que requiera de su atención.
  2. Pokémon Go requiere una conexión constante a Internet y depende del GPS para obtener la ubicación de los jugadores mientras la aplicación está siendo utilizada; lo cual puede llevar a costos adicionales con su proveedor de compañía móvil si usted no cuenta con un plan de datos ilimitado. Para prevenir costos extras, contacte a su proveedor de telefonía móvil y asegúrese que su plan de datos le permite disfrutar del juego sin problema.
  3. Una de las peculiaridades de Pokémon Go es que requiere que el usuario se desplace físicamente por la calle para atrapar un pokemon. Debido al uso de la realidad aumentada, los usuarios deberán visitar las “pokeparadas”, una especie de tiendas gratuitas situadas en monumentos, edificios y demás sitios céntricos en las ciudades. En estas pokeparadas, los usuarios podrán obtener poké bolas, perfumes curativos y demás accesorios que le ayudaran en su trayecto. Por eso es esencial que los niños siempre estén acompañados de un adulto; ya que los criminales aprovechan este tipo de auge como oportunidades para cometer fechorías.
  4. Confirme la ubicación de sus hijos con una aplicación de monitoreo, que le ayuda a monitorear en tiempo real el lugar donde se encuentran sus niños y le envíe alertas si su pequeño se sale del aérea en el que se le dio permiso para jugar Pokémon Go.
  5. Controle el tiempo de uso de la aplicación. Pokémon Go es un juego altamente adictivo, así que es esencial establecer parámetros y límites con sus hijos desde el principio.
  6. Para jugar Pokémon Go, es requerido contar con una cuenta de Google por lo que recomendamos crear una cuenta nueva que sea utilizada únicamente con el juego; ya que al momento de ingresar, el juego inmediatamente se otorga el nivel más alto de acceso a su cuenta de Google, como correo electrónico, calendario e historial de ubicación. Recuerde desactivar estos permisos bajo la configuración de su teléfono móvil.

FUENTE